Actualizado 30/09/2006 01:15

Venezuela.- El candidato opositor Manuel Rosales no descarta un debate público con Hugo Chávez


CARACAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Manuel Rosales aseguró hoy que prefiere realizar un debate con el pueblo pero no descarta la posibilidad de hacerlo con su principal contendiente, el presidente Hugo Chávez, que aspira a la reelección. "Si él un día quisiera un debate que lo diga, yo no tengo problema, pero yo estoy hablando con el pueblo", indicó.

Morales respondió así a las declaraciones en contra del gobierno regional manifestadas recientemente por el presidente Chávez en el estado de Zulia. En este sentido comentó que el mandatario nacional "tenía mucho tiempo que no tomaba sol y parece que el sol le está cayendo mal".

El candidato dijo que no tiene intención de ocuparse de lo que dice Chávez. "Lo que tiene que hacer es rendirle cuentas a Venezuela por esos ocho años de gobierno. No entretenernos en discusiones entre los dos porque no tengo interés en discutir con él", añadió.

Por otra parte, ofreció a las universidades respetar su autonomía, alegando que el actual Gobierno ha pretendido cerrarlas y acabarlas. "Con la autonomía de la universidad no puede nadie y en mi gobierno las voy a fortalecer para que se multipliquen en el país", dijo en declaraciones recogidas por la emisora local Unión Radio.

Por último, Morales garantizó que fomentará convenios con las universidades privadas para que los estudiantes que no tengan acceso a las públicas puedan hacerlos a las privadas "como lo hago en el Zulia, donde tenemos más de 45.000 bachilleres estudiando en las universidades privadas".