Actualizado 20/09/2006 21:16

Venezuela.- El candidato opositor Manuel Rosales presenta la próxima semana su plan de gobierno contra la inseguridad


CARACAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición opositora Por la Unidad Nacional, Manuel Rosales, anunció hoy que la próxima semana presentará su plan de gobierno relacionado con el tema de la inseguridad, en el que se invertirá "todo que le sea necesario" para garantizar la vida de las personas.

"Vamos a implementar una política de unidad nacional, donde haya paz. No podemos seguir hablando de guerra y violencia en Venezuela", afirmó Rosales durante un discurso en el barrio La Rinconada de la ciudad de Guatire, en el estado de Miranda, donde criticó el gasto exagerado del Gobierno en armamento de guerra.

Rosales acusó al Gobierno de Chávez de promover que venezolanos agredan a otros, para que no haya discusión de las ideas. "El primer promotor de la violencia, del crimen, del desorden es el propio gobierno. Venezuela tiene que ser un país que marche hacia la paz, la unidad, el encuentro, que marque distancia con la violencia", añadió.

Dirigiéndose al sector de la población que se define como 'nini' --ni chavistas ni opositores--, expresó que desea convertirse en un presidente que quiere unir a Venezuela, que se acabe esta violencia que la genera el propio Gobierno. "Yo voy a ser presidente de los 27 millones de venezolanos donde todos nos respetemos", sentenció.