Actualizado 23/10/2006 18:57

Venezuela.- El candidato opositor Manuel Rosales reta a Hugo Chávez a un debate en televisión


CARACAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor Manuel Rosales ha retado al presidente de Venezuela, Hugo Chávezm a enfrentarse en un debate, televisado y público, para debatir sobre los asuntos nacionales y los programas electorales de ambos candidatos de cara a las presidenciales del 3 de diciembre. "Que salga, que lo estoy esperando", afirmó el candidato.

Rosales, de Unidad Nacional, hizo estas declaraciones ayer en una marcha de 4,2 kilómetros por la localidad de Casigua El Cubo, al sur del estado Zulia. En el acto estuvo acompañado por su esposa, Evelyn Trejo, y cientos de simpatizantes, a quienes les gustaría ver a Rosales en el palacio de Miraflores, sede de la presidencia.

El candidato, que dejó la opción de elegir la cadena de televisión y el día para celebrar dicho encuentro a su contrincante Hugo Chávez "para debatir acerca de los principales problemas nacionales", hizo alusión a las encuestas difundidas por fuentes cercanas al Gobierno, que le sitúan muy por debajo del presidente.

Hay quienes "se prestan para decir mentiras" pero el 3 de diciembre "no van a existir dudas, el pueblo de Venezuela va a tomar una decisión contundente", señaló Rosales. "Esos números lo reflejan y lo sacan a partir del miedo que tienen (...) pero el pueblo no se come esa coba y saben lo que está ocurriendo", agregó.

Por último, Rosales declaró que las personas que trabajan en su campaña lo hacen como si estuvieran en el último lugar aunque los datos que él maneja indican que "hay un candidato que crece y otro que no", puesto que según dijo, Chávez no tiene grandes propuestas que ofrecer.