Actualizado 18/09/2006 21:15

Venezuela.- El candidato Rosales anuncia un plan para que los ingresos del petróleo lleguen "directamente al ciudadano"


CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato Manuel Rosales, que se enfrentará al presidente Hugo Chávez en las elecciones del próximo 23 de diciembre en Venezuela, propuso la puesta en marcha un plan para que los ingresos procedentes del petróleo lleguen "directamente al ciudadano no como subsidio, sino como uso necesario de la renta".

Así lo explicó Angel Emiro Vera, miembro del equipo de campaña del candidato opositor, quien puntualizó que la medida sería "popular y no populista, pues busca darle un derecho a los venezolanos".

"Con este plan buscamos estimular la capacidad de los venezolanos de administrar y bajar significativamente la pobreza", señaló Vera en relación con la denominada 'Tarjeta Mi Negra'.

El portavoz de Rosales dijo que el plan va dirigido a las familias en situación de pobreza y a la clase media con nivel bajo de ingresos. "Más de 2,5 millones de familias estarían dentro del programa en una primera fase", indicó.

"Es bueno aclarar que si el ingreso petrolero sube, los ingresos a entregar subirán pero si el precio del crudo baja, lo entregado también bajará", añadió desde el Centro Lido en declaraciones recogidas hoy lunes por el diario local 'El Nacional'.

La tarjeta será administrada por una agencia gubernamental especialmente creada para ese fin, según el portavoz de Rosales. Además, la adecuación de un marco legal para estabilizar el uso, distribución y consumo de este tipo de ingresos también será presentada próximamente a los venezolanos.