Actualizado 16/11/2007 17:43

Venezuela.- Cañizares afirma "sentir mucho gozo" cuando el Rey "protege, defiende y apoya" a los españoles


TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, afirmó hoy que "uno siente mucho gozo cuando el Rey protege, defiende y apoya" al pueblo español, "como siempre lo ha hecho", y criticó que se "hable poco del sufrimiento y de la falta de libertad" en Venezuela.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar sobre la campaña de financiación de la Iglesia, Cañizares se pronunció de esta manera sobre el incidente que su Majestad el Rey protagonizó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez en el marco de la Cumbre Iberoamericana del pasado fin de semana.

Sobre la necesidad de "seguir orando" por su Majestad, como ya pidió recientemente dado los últimos incidentes acaecidos en torno a su figura, el purpurado toledano aludió a la carta de San Pedro en la que se invita a los feligreses a rezar por los gobernantes, algo en su opinión ha sido una constante durante siglos.

"Hay que mantener esa práctica", dijo Cañizares, más allá de las circunstancias especiales que puedan estar afectando a la Casa Real, "pues es un deber", tal y como lo recoge uno de los mandamientos, orar por los gobernantes y por la unidad de España .

El primado de España, que expresó su "apoyo y una gratitud cercana" a la figura del monarca, también manifestó su solidaridad con la defensa de los derechos humanos en el país caribeño.

Antonio Cañizares dijo sentirse "cercano" tanto a los sacerdotes venezolanos como al pueblo, criticando que de la realidad de este país caribeño se hable poco, al igual que de "su sufrimiento y de la falta de libertad".