Actualizado 17/12/2013 21:53

Venezuela.- Capriles aboga por cambiar el modelo económico de Venezuela al considerar que el socialismo "ha fracasado"

El líder opositor venezolano Henrique Capriles en un acto electoral.
@HCAPRILES

CARACAS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha abogado por cambiar el modelo económico de Venezuela al considerar que el socialismo "ha fracasado" en el país iberoamericano, en el marco de la crisis de divisas y de abastecimiento de productos básicos.

"Este modelo ha fracasado. No sirve, y cuando algo no sirve hay que cambiarlo (...) El modelo que propusieron está haciendo agua por todas partes. Han fracasado y no saben cómo salir de la crisis, porque hasta robaron la plata que usaban antes para tapar sus fallas a billete limpio", ha dicho, en su columna semanal.

Por ello --ha sostenido-- "los venezolanos quieren un cambio". "Lo exigen porque saben muy bien quiénes son los culpables de que las familias venezolanas estén pasando más que nunca, porque cada una de las metas y de los proyectos que tú y los tuyos quisieran lograr son imposibles en medio de tanta improvisación, tanta corrupción y tanto sinvergüenza enchufado al poder", ha considerado.

Así, Capriles ha instado a votar en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre "pensando en nuestro futuro y cortando todos los chantajes que desde (el Palacio de) Miraflores (sede de la Presidencia) mantienen al país en el pasado".

"Es a los del partido del Gobierno a quienes no les conviene que tú progreses para que quienes más necesitan sigan dependiendo de la burocracia que actualmente te separa de tu futuro", ha denunciado el líder opositor.

"Así de sencillo: con ellos en el poder es imposible que tengamos el futuro de progreso que Venezuela merece. La muestra de ello es que mientras más y más obstáculos ponen los politiqueros, más ganas le pone nuestra gente al día a día para poder mantener viva la esperanza", ha añadido.

Pero ha considerado que "eso no es justo". "Piensa por un momento si todo ese empeño que pones cada día lo hicieras en un país que te brindara las oportunidades para crecer. Piensa en cómo será Venezuela cuando ese esfuerzo de cada uno tenga en sus gobernantes a unos compañeros de camino y no a una manada de malandros, cómplices del delito y payasos de la politiquería", ha planteado.

El jefe de la MUD se ha mostrado seguro de que "cuando en Venezuela se gobierne verdaderamente de la mano con el pueblo, toda esta fuerza y todo el talento que no se ha dejado derrumbar por los ineficaces nos hará el país grande que queremos".

"Por eso es importante entender y hacerle saber a quienes nos rodean que si la vida que tienes no se parece a la que te gustaría tener y a la que quisieras para tu familia y para tu comunidad, entonces el 8 de diciembre es la oportunidad de gritarlo claro y fuerte con tu voto", ha insistido.

"El 8 de diciembre se trata de elegir entre dos formas de hacer las cosas. Ese día vas a tener oportunidad de elegir entre la vida que (el presidente venezolano) Nicolás Maduro y sus cómplices quieren para ti y la que tú mereces tener", ha subrayado.

El gobernador de Miranda ha señalado la importancia de "que se den cuenta de que se les acabó la vaina". "Más nadie está dispuesto a que lo obliguen a pensar de una manera como chantaje para obtener lo que por ley merece cada ciudadano de este país. Ha llegado la hora de trabajar para sacar este país adelante, y todos esos vagos y flojos que están chupando la plata del Estado son los únicos que están de más", ha afirmado.

Con todo ello, ha sostenido que, aunque "los venezolanos tienen claro que no se trata de una elección presidencial --de eso no hay duda--, aquí no sólo ha fracasado Maduro, sino cada uno de los que han llegado al poder jugando con la esperanza del pueblo y usando su partido como una licencia para hacer lo que les da la gana".