Actualizado 27/01/2013 06:32

Capriles acusa al Gobierno de provocar una de las "peores masacres" carcelarias de la historia del país


CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha criticado este sábado la actuación del Gobierno en el registro de la cárcel de Uribana, en el estado de Lara, y le ha acusado de provocar una de las "peores masacres" carcelarias de la historia.

"La respuesta del Gobierno frente a una de las peores masacres en la historia de cárceles venezolanas: ¡se abrirá una investigación!", ha recriminado Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.

El líder de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática ha cuestionado que la Policía venezolana entrara a requisar armamento a los reclusos y ha reiterado que Venezuela vive una "crisis penitenciaria" tras la muerte de al menos 54 reos en el Centro Penitenciario de Centrooccidente.

"¿A quién le van a echar la culpa de esta nueva masacre en una cárcel de nuestro país?", incide Capriles, que tacha al Gobierno venezolano de "incapaz e irresponsable".

Capriles añade que ha conversado vía telefónica con familiares de presos de la cárcel de Uribana y asegura que allí "reina la confusión" y que muchos de los allegados de las víctimas están "desesperados".