Actualizado 17/12/2013 20:56

Capriles acusa al Gobierno de "venir con otro cuento" sobre el apagón eléctrico


CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha acusado al Gobierno de Venezuela de "venir con otro cuento" para justificar el apagón eléctrico que este martes ha dejado sin luz a Caracas y otros 14 estados.

"Ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar fracasos", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusara a la "extrema derecha" de dar un "golpe eléctrico" para desestabilizar al Gobierno.

El también gobernador del estado de Miranda ha considerado que "el apagón eléctrico lo único que demuestra es la terrible incapacidad de este Gobierno". "Merecemos tener un país donde se hagan inversiones en mantenimiento", ha subrayado.

Así, el líder opositor ha lamentado que el pueblo venezolano tenga que "sufrir" las consecuencias de la "incapacidad gubernamental", insistiendo en que "los apagones eléctricos sí tienen solución".

"Todo lo que ocurre tiene que motivarnos más a los venezolanos para luchar por un cambio. Nuestro país merece cambiar y depende de todos", ha reiterado, en alusión a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.

EL APAGÓN

Alrededor de las 12.45 horas (18.15 horas en España) se ha producido un fallo eléctrico que ha dejado sin luz gran parte de Caracas y 14 estados: Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Trujillo, Aragua, Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Apure.

El viceministro de Energía Eléctrica, Franco Silva, ha explicado que este fallo ha afectado a varias plantas eléctricas de la zona andina. "Estamos confrontando una caída de la principal troncal, (la cual ha afectado) líneas de 400 kV", ha afirmado.

Apenas un cuarto de hora después, en algunas regiones se ha reanudado el suministro eléctrico, aunque los operarios siguen trabajando en muchas otras donde aún continúan sin luz, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Los mayores problemas a causa del apagón se han registrado en Caracas, ya que varias líneas de metro han quedado fuera de servicio, dejando atrapados en vagones y andenes a miles de ciudadanos.