Actualizado 29/01/2016 10:47

Capriles advierte de que el tiempo constitucional para un referéndum revocatorio contra Maduro "ya llegó"

Henrique Capriles
STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha advertido este jueves de que el tiempo constitucional para plantear un referéndum revocatorio contra Maduro "ya llegó". "O el gobierno cambia o los venezolanos tendremos que cambiar el Gobierno", ha agregado.

   Capriles ha insistido durante un acto ante sus seguidores en que la crisis económica, social y política "se está profundizando" y ha señalado que es hora de cambiar la Presidencia de Venezuela. "Esa cuenta está corriendo. El tiempo constitucional para un referéndum revocatorio ya llegó. La constitución en eso es muy clara", ha apostillado.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya dijo el pasado 7 de enero que la continuidad de la paz en el país depende de que él siga al frente del Gobierno, después de que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henri Ramos Allup, confirmase la intención de la oposición de celebrar un referéndum revocatorio.

   "¿Quién puede gobernar este país en paz, a este pueblo rebelde, insurrecto? ¿Quién puede? ¿Ellos o nosotros?", se preguntó Maduro tras afirmar que los nuevos dirigentes parlamentarios habían llegado "para arrasar con todo".

   El presidente añadió que la solución ante el nuevo panorama, con la Mesa de Unidad Venezolana (MUD) controlando la mayoría de la Asamblea Nacional, es "trabajar para reconstruir la ruta de la victoria". "La única forma de mantener la paz en Venezuela es que Nicolás Maduro se mantenga en la presidencia de la República", enfatizó.

   "Ellos quieren sacarme de la Presidencia, es el objetivo que se han trazado. En el caso de un referéndum revocatorio, que el pueblo decida. Yo en mi corazón tengo fe en el pueblo. Si vienen por otras vías, también será el pueblo el que decida", añadió el jefe de Estado.