Actualizado 17/03/2015 09:55

Capriles: Venezuela "necesita que se hable de educación y no de guerra"

Capriles
Foto: VENEZUELASOMOSTODOS.COM

CARACAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha arremetido contra las posturas belicistas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y las denuncias de un intento de invasión estadounidense y ha instado a "hablar más de educación".

   "El país necesita que se hable de educación y no de guerra ¿Por qué no se hacen movilizaciones en favor de la cultura y la educación, y no en contra una supuesta invasión del imperio? A Venezuela no vendrá ninguna invasión. Los venezolanos estamos invadidos de problemas con los que luchamos todos los días", ha argumentado Capriles, según recoge el diario 'El Universal' en su edición digital.

   Capriles ha participado en un acto en una escuela de Guatire, municipio Zamora, desde donde insistió en la importancia de fortalecer la educación para tener un futuro de oportunidades y progreso. Además, ha destacado que la educación es una oportunidad para el encuentro de todos.

   "Nosotros no vinimos a dividir a nadie, vinimos a trabajar y a traer soluciones, pero también hemos dejado claro que la política debe quedar fuera de los salones de clase. Fortalecemos la educación, porque ella nos da herramientas para pensar de manera crítica, para que el día de mañana nuestros niños y jóvenes piensen de manera plural", ha señalado.

   Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la unidad en defensa de la educación de los niños "piensen como piensen los adultos". "A ustedes les pido que nos unamos a través de la educación para avanzar y lograr que cada venezolano tenga una mejor vida. Ese es mi compromiso como gobernador y servidor público", ha explicado.