Actualizado 11/10/2012 06:15

Venezuela.- Capriles anuncia que se presentará a la reelección como gobernador de Miranda


CARACAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Miranda (norte), Henrique Capriles, ha anunciado este miércoles que se presentará a la reelección en los comicios regionales que se celebrarán el próximo 16 de diciembre en Venezuela.

En una rueda de prensa celebrada desde dicho estado, el líder opositor ha adelantado que el jueves formalizará su candidatura a la Gobernación de Miranda ante la Junta Regional Electoral, según informa la cadena Globovisión.

El ex candidato presidencial ha tomado la decisión de acuerdo con el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, que en las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) fue designado como el aspirante de la coalición opositora a dicho cargo.

De esta forma, Capriles intentará resarcirse de su derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las obtuvo el 44,13 por ciento de los votos frente al 55,26 por ciento del candidato oficialista, Hugo Chávez.

En esta ocasión, el principal rival del líder opositor será el hasta ahora vicepresidente venezolano, Elías Jaua, que el próximo viernes inscribirá su candidatura a la Gobernación de Miranda. Su cargo lo ocupará el hasta ahora ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.

Desde el pasado lunes, Capriles ha retomado sus funciones como gobernador de Miranda, que durante el mes que ha durado la campaña electoral han sido desempeñadas por el 'número dos' del Ejecutivo local, Adriana D'Elia.