Actualizado 17/09/2012 05:38

Venezuela.- Capriles arremete contra Chávez por llorar por la libertad que ha perdido en sus 13 años de gobierno


CARACAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela, Henrique Capriles, ha criticado las lágrimas del presidente del país caribeño, Hugo Chávez, que el pasado sábado lloró públicamente por la libertad que ha perdido en sus 13 años de gobierno.

"Ayer vi al candidato del Gobierno, que al final de su intervención pública termina en llanto diciendo que quiere ser libre. Y yo le pregunto, ¿Por qué llora por él?", "¿Quién llora por las madres que están velando en alguna funeraria a su hijo a causa de la violencia?, ¿Quién llora por las madres que todas las noches se preguntan cómo van a dar de comer a sus hijos?", ha cuestionado.

El líder opositor ha hecho estas declaraciones durante el recorrido que ha realizado este domingo por el barrio de Petare, uno de los más grandes de Caracas y de los más peligrosos de América Latina, que hasta ahora ha dado su confianza en las urnas al proyecto 'chavista'.

Capriles ha indicado que Petare es un claro ejemplo de la gestión presidencial. "Aquí han visto como las autoridades 'chavistas' han saqueado sus recursos", ha dicho, recordando que el ex alcalde de Sucre "burló la confianza de los ciudadanos y quedó impune por ser hijo de alguien poderoso".

En este sentido, ha criticado que el candidato oficialista no tiene propuestas para solucionar "los problemas de todos los días" de la población de Petare, al tiempo que ha instado a los ciudadanos a comprobarlo leyendo su programa electoral. "Son ustedes los que tienen que escuchar y contrastar", ha considerado.

"El Gobierno lo único que quiere es profundizar su revolución socialista, no tiene soluciones. Quítense la careta, nuestro pueblo no es tonto", ha urgido al oficialismo, al tiempo que ha subrayado que "hay un nuevo liderazgo". "A nosotros lo único que nos interesa es una Venezuela mejor", ha sostenido.

Así, el aspirante opositor, ha llamado a los electores a votar pensando en ellos mismos. "Yo hace rato que voto por cada uno de ustedes, por Petare, por Caracas, por Venezuela, porque podemos estar muchísimo mejor", ha aseverado, en declaraciones recogidas por la cadena Globovisión.

DEBATE ELECTORAL

En este contexto, Capriles ha retado a Chávez a protagonizar un debate electoral, al que el presidente venezolano se ha negado en numerosas ocasiones argumentando que no servirá para nada, ya que lo único que tiene que contar la oposición son "mentiras".

"Los venezolanos no quieren escuchar insultos, les gustaría escuchar un debate de propuestas", ha señalado el candidato de la MUD. "¿Cuál es el temor a que hagamos una horita de cadena nacional, en radio y televisión, para que cada uno presente su programa electoral al país", ha planteado.