Actualizado 12/03/2013 18:47

Venezuela.- Capriles asegura que Venezuela no aguantará una Presidencia de Maduro ante el "desastre" de sus políticas

CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor venezolano para las elecciones presidenciales del 14 de abril y gobernador de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, ha advertido de que las políticas del presidente encargado, Nicolás Maduro, son un "desastre" y que Venezuela no se puede permitir toda una Presidencia del candidato chavista.

El próximo 14 de abril se celebran en Venezuela comicios presidenciales tras la muerte la semana pasada del mandatario Hugo Chávez. En total son ocho candidatos los que concurren a las elecciones, pero los principales son Maduro, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y Capriles, de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El principal aspirante opositor ha denunciado que Maduro ha dirigido el país desde que Chávez viajó a principios de diciembre a La Habana para someterse a una nueva operación del cáncer que le fue detectado un año y medio antes.

"Nicolás ya tiene cuatro meses gobernando y veamos el desastre. Paquetazo (devaluación de la moneda), más inflación, más escasez, más inseguridad, más desempleo", ha denunciado Capriles en al red social Twitter.

La oposición ha criticado al devaluación del bolívar ordenada en febrero por la que el tipo de cambio del bolívar frente al dólar estadounidense pasó a ser del 6,30, en lugar del 4,30 vigente hasta entonces, lo que supone una devaluación del 32 por ciento.

La oposición denunció además que la firma del decreto para la devaluación, que debía contar con la firma del entonces presidente Chávez, fue en realidad una fotocopia de la rúbrica del mandatario.

"Veamos lo que han hecho en 4 meses, imaginemos 5 años más. Está en nosotros que eso no ocurra, hay que activarse en todo el país", ha solicitado Capriles. El aspirante ha indicado que ya cuentan con el respaldo de 7 millones de personas, los votos conseguidos en los comicios de octubre, en los que fue superado por Chávez.

"Busquemos a los demás. Es la hora de unirnos todos. La hora del futuro", ha afirmado Capriles, que ha instado a sus votantes a hacer campaña "en todos los rincones del país". "Pronto voy a recorrer toda nuestra querida Venezuela, juntos es que vamos a lograr unir a nuestro amado país y construir futuro", ha añadido.