Actualizado 02/01/2015 06:40

Capriles confía en que el Gobierno de Maduro libere a los presos políticos en 2015

Henrique Capriles
Foto: REUTERS

CARACAS, 2 Ene. (Notimérica) -

   El líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha señalado este jueves que espera que el Gobierno venezolano liberar a los presos políticos en 2015, aunque ha advertido de que este nuevo año va a ser "muy difícil".

   "Esperamos que con el año nuevo todos nuestros compañeros presos políticos puedan estar en libertad y cerca de sus familias", ha señalado Capriles en un mensaje publicado en su perfil oficial en la red social Twitter.

   El líder opositor ha apostado por la unidad frente a los momentos difíciles que puedan darse en 2015. "No olvidemos que en la unión está la fuerza y que sobran razones para unirnos", ha apostillado, en un mensaje dirigido a todos los venezolanos.

   Así, Capriles se ha referido tanto a los venezolanos de la oposición como al "pueblo seguidor del (fallecido) presidente (Hugo) Chávez", para afirmar que con Maduro el país sudamericano "no saldrá del caos" en el que está sumido.

   "La crisis y el caos económico es la responsabilidad única del Gobierno corrupto", ha añadido el gobernador de Miranda, en respuesta a las acusaciones de Maduro, que relaciona estos hechos con las protestas antigubernamentales impulsadas por los grupos opositores el pasado mes de febrero.

   En este sentido, Capriles ha remachado que los anuncios hechos por el mandatario venezolano no fueron más que "una piratería", porque "no sabe qué hacer" para cambiar la complicada situación que atraviesa Venezuela.