Actualizado 18/06/2013 08:38

Venezuela.- Capriles critica que "algunos" crean que "es un invento" que en Venezuela "hay personas pasando hambre"


CARACAS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha criticado que "algunos creen que es un invento que en este país hay personas pasando hambre", en alusión al premio que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha concedido a Venezuela.

"Algunos creen que es un invento que en este país hay personas pasando hambre. En nuestro estado (Miranda) las hay, por eso hemos desarrollado el Plan Hambre Cero", ha dicho, en la rueda de prensa que ha celebrado este lunes.

"La mentira, lo mediático, las campañas de publicidad nos hacen creer en una realidad distinta a la que estamos viviendo", ha advertido el líder opositor, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

Capriles se ha referido así al premio que la FAO ha concedido este fin de semana a Venezuela, entre otros 15 países, incluido Cuba, por alcanzar la meta de reducir a la mitad su población hambrienta para 2015, tal y como se acordó en la cumbre celebrada en toma en 1996.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha atribuido este logro a su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, "hombre extraordinario que visualizó la lucha contra el hambre como una de las causas más hermosas a las cuales dedicó su vida".

Además, ha pedido el apoyo de la FAO para establecer un sistema de control de oferta, consumo y distribución de los alimentos, en relación a los problemas de abastecimiento de bienes básicos que sufre el país iberoamericano.

La FAO ha hecho el mismo reconocimiento a Armenia, Azerbaiyán, Chile, Cuba, Fiji, Georgia, Ghana, Guyana, Nicaragua, Perú, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Uruguay, y Vietnam.