Actualizado 23/04/2012 08:08

Venezuela.- Capriles critica a Chávez por "gobernar por Twitter"


CARACAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición de fuerzas opositoras-- a las elecciones presidenciales que celebrará Venezuela el próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, ha criticado este domingo al presidente del país, Hugo Chávez, por "gobernar por Twitter".

"Gobernar por Twitter es una burla a nuestro pueblo (...) El país y los problemas de los venezolanos no se resuelven por Twitter", ha escrito el líder opositor, precisamente, a través de su cuenta en esta red social: @hcapriles.

En este sentido, Capriles ha recordado que "la Constitución es clara", de modo que si el presidente no se encuentra en condiciones de cumplir con sus funciones, debe ceder el poder al vicepresidente, en este caso Elías Jaua.

Chávez, de 57 años de edad, se encuentra desde el pasado 14 de abril en La Habana para someterse al quinto y último ciclo de radioterapia como parte del tratamiento que sigue contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio.

Desde la capital cubana, adonde ha viajado en varias ocasiones por su enfermedad, el presidente ha publicado una treintena de mensajes en Twitter y ha realizado varias intervenciones telefónicas en programas de radio y televisión anunciando nuevas medidas y reformas legales, incluso ha celebrado varios Consejos de Ministros.

La Asamblea Nacional ha concedido a Chávez un permiso para ausentarse de Venezuela de forma indefinida. No obstante, el presidente de la sede legislativa, Diosdado Cabello, dijo el pasado viernes que el líder socialista regresaría esta semana.

Además, Cabello subrayó que el presidente "manda igualito" desde Caracas que desde La Habana. En la misma línea, Jaua ha apuntado: "el comandante (Chávez) manda tanto aquí como estando allá, siempre llamando, preguntando, pidiendo decisiones para el pueblo venezolano".