Actualizado 09/02/2013 14:13

Venezuela.- Capriles denuncia una devaluación del 46,5% y acusa a Maduro de querer "acabar" con Venezuela


CARACAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha criticado duramente la devaluación del bolívar, la moneda venezolana, anunciada el viernes por el Gobierno --el cambio fijo de bolívares a dólar pasa de 4,30 a 6,30-- y ha asegurado que supone una devaluación del 46,5 por ciento.

"46.5% fue la devaluación! Gobierno Mentiroso que tenía oculto un #PaquetazoROJO Y hace minutos el Sr. Maduro hablando del espacio! (...). Al Sr. Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país, miren la inflación de enero y ahora la devaluación", ha afirmado Capriles a través de su cuenta de Twitter en referencia al vicepresidente Nicolás Maduro, al mando del país ante la ausencia del convaleciente Hugo Chávez.

"Viernes de Carnaval y el Gobierno se está tirando una devaluación de nuestra moneda! Cómo se burlan de los venezolanos!", ha añadido, al tiempo que recordaba que ahora el petróleo venezolano se venderá a 106 dólares con este "#PaquetazoROJO". "El petróleo $106 y meten una devaluación! Se gastaron la plata en campaña, corrupción, regalos en el exterior! Gobierno mentiroso!", ha denunciado en referencia al despliegue oficialista en la reciente campaña para las elecciones en las que fue reelegido Hugo Chávez.

El presidente del partido Primero Justicia, Julio Borges, al que también pertenece Capriles ha criticado también la devaluación, el "#PaquetazoCubano" y ha advertido de que traerá próximamente una subida de la gasolina y de la electricidad.