Actualizado 15/04/2013 04:51

Venezuela.- Capriles denuncia "la intención de querer cambiar la voluntad expresada hoy por el pueblo"


CARACAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Venezuela, Henrique Capriles, ha denunciado "la intención de querer cambiar la voluntad expresada hoy por el pueblo".

"Alertamos al país y al mundo (sobre) la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter (@hcapriles).

El líder opositor ha detallado que "están tratando de votar con las mesas (electorales) cerradas", por lo que ha exigido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "el cierre total" de las mismas.

Aunque el cierre de los centros de votación estaba previsto para las 18.00 horas (00.30 horas en España), algunos todavía están abiertos porque, conforme a la ley electoral, deben seguir así mientras haya gente haciendo cola para sufragar.

En segundo lugar, ha asegurado que "el Gobierno está mandando motorizados para amedrentar". "Que nadie se deje. Firmes", ha instado a sus simpatizantes.

En la misma línea, Capriles ha advertido horas antes de que "el Gobierno está sembrando un resultado que no existe". ¡Mosca!. Esa es su especialidad", ha dicho al tiempo que ha urgido a "no comerse ese cuento".

En este contexto, ha recordado al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Wilmer Barrientos, que "el deber de la FANB es garantizar el respeto a la voluntad popular y garantizar la paz".

Además, ha revelado que ya han comenzado a recibir los resultados electorales de algunos centros de votación. "Siguen llegando buenas noticias", ha subrayado, al tiempo que ha pedido "calma". "Los desesperados son otros", ha zanjado.