Publicado 11/04/2016 13:54

Venezuela.- Capriles destaca la soledad de Maduro en la región tras las elecciones peruanas

Henrique Capriles
STRINGER VENEZUELA / REUTERS


CARACAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor Henrique Capriles ha destacado la soledad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la región tras la victoria de Keiko Fujimori en la primera vuelta de las elecciones celebradas este domingo en Perú.

Según datos oficiales, Fujimori, de Fuerza Popular, ha ganado con el 39 por ciento de los sufragios, mientras que Pedro Pablo Kuczynski se ha hecho con el segundo puesto, con el 23 por ciento de los votos, frente al 17 por ciento de Verónika Mendoza.

De confirmarse estos resultados con el final del escrutinio --ahora en el 64 por ciento--, el 5 de junio se celebrará una segunda vuelta entre Fujimori y Kuczynski, de la que quedaría fuera Mendoza, considerada la candidata 'chavista'.

"Sea cual sea el resultado de la segunda vuelta en Perú, cada día te vas quedando más solo Nicolás Maduro en nuestra América Latina", ha escrito el gobernador de Miranda en Twitter.

Capriles ha aprovechado también para felicitar "al hermano pueblo de Perú por sus elecciones". "Nada parecido a lo que nos toca lidiar a los venezolanos con el Consejo Nacional Electoral", ha señalado.