Actualizado 17/12/2013 21:59

Capriles dice que las FFAA no respaldarán la represión de unas eventuales protestas tras el 8-D

CARACAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha abogado este domingo por el cambio en las elecciones municipales que se celebrarán en el país el 8 de diciembre y ha sostenido que las Fuerzas Armadas no apoyarán al Gobierno en caso de que decida reprimir unas eventuales manifestaciones tras los comicios.

   "Hoy la Fuerza Armada no es la misma del 14 de abril (fecha de las presidenciales). Para entonces, una cúpula corrupta daba la impresión de controlar a una institución fragmentada", ha dicho durante una entrevista concedida al diario venezolano 'El Universal'. "Las cosas han cambiado, como ocurre también con la fuerza popular, porque la brecha a nuestro favor es mucho más grande", ha agregado.

   Asimismo, Capriles ha asegurado que "si fuera por (el presidente, Nicolás) Maduro, se suspenderían las elecciones". "Cuando acusa a la oposición de querer la suspensión es porque él piensa hacerlo", ha valorado, y, si bien ha dicho que "ya es tarde para hacerlo", no ha descartado que se plantee ese escenario.

   El líder opositor ha manifestado que, en caso de que la oposición se haga con la mayoría de los votos en las municipales, "el Gobierno tendría dos opciones: O lee la señal de cambio y busca una salida, o, si pretende sacar el garrote como reacción ante la derrota, le va a pasar el pueblo por encima".

   "Si votamos, ganamos. Hay gente que argumenta que el 14 de abril ganamos y no cobramos. Eso forma parte de la lucha que estamos librando", ha argüido, antes de resaltar que no reconoce a Maduro como presidente del país. "Está ejerciendo la Presidencia, pero Maduro no es el líder del país", ha indicado.

   Así, ha puntualizado que "cada día son más quienes quieren un cambio, y eso lo demuestran los resultados electorales, más allá de las triquiñuelas con las que se ha robado (a la oposición)". "Ahora vamos bien encaminados hacia el objetivo superior, que es el de un cambio en el país", ha dicho Capriles.

   Por último, ha cargado contra las filas opositoras y ha lamentado que "algunos no buscan el objetivo con trabajo, sino que esperan a que caiga el vecino y 'por ahí me cuelo'", en referencia al poco respaldo que ha recibido por parte de algunos sectores opositores.

   "Hay quienes creen que Capriles debe ser portero, defensa, jugar en la media cancha y meter los goles, pero se trata de una tarea colectiva. El 8 de diciembre los dos candidatos son Maduro y el pueblo. Si el pueblo quiere ganar, debe votar y defender su voto", ha remachado.