Actualizado 17/12/2013 21:11

Venezuela.- Capriles dice que la Ley Habilitante no existe y si se aprueba será violentando la Constitución de Venezuela

Henrique Capriles
REUTERS


CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha informado que si la Ley Habilitante se aprueba estará fuera de lo establecido en la Constitución de Venezuela.

Durante un encuentro con periodistas en Miami, Estados Unidos, Capriles ha declarado que "si se aprueba, no la vamos a reconocer ni a aceptar, no vamos a aceptar en el país una Ley Habilitante que se apruebe violentando la Constitución", según informa el diario 'El Universal'.

Capriles ha defendido el derecho del voto y ha señalado que "los cambios tienen que ser democráticos, pacíficos, constitucionales y electorales porque creo en el poder del voto como fuerza para lograr los cambios".

Además, ha alertado que de no haber correctivos en las políticas gubernamentales podría haber una explosión social.

El excandidato a presidente ha negado que el pueblo venezolano se acostumbrara a vivir en crisis y ha recalcado que "si el pueblo se estuviese acostumbrando a la situación que existe en el país el 14 de abril no hubiese pasado lo que ocurrió".

La Ley Habilitante, prevista en el artículo 203 de la Constitución, es una medida de "emergencia nacional" con la que el Gobierno se refuerza de "poderes especiales" para lidiar con una situación extrema en al país.

El anterior presidente venezolano, Hugo Chávez, ya se sirvió de ella en cuatro ocasiones durante sus 14 años a cargo del Gobierno. La última en 2010, para acometer medidas de urgencia que paliasen los desperfectos y perdidas que las lluvias torrenciales de aquel año causaron a gran parte del país sudamericano.