Actualizado 24/04/2013 21:31

Venezuela.- Capriles dice que el ministro de Comunicación es un "enchufado" que padece "mitomanía"

CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha asegurado este miércoles que el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, es una "enchufado" que "padece mitomanía", al tiempo que ha emplazado a los venezolanos a informar en las redes sociales de todo lo que sucede en el país, para vencer así la "mentira" que difunde el Gobierno venezolano.

"Tenemos que informar muy bien las cosas y todo el tiempo a nuestro Pueblo, el Enchufado de Comunicaciones padece de mitomanía", ha afirmado Capriles, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El gobernador de Miranda ha emplazado a todos los venezolanos a aprovechar las redes sociales y todos los medios disponibles para lograr "vencer la mentira" difundida por el Gobierno que preside Nicolás Maduro y "divulgar la verdad" sobre la situación de Venezuela, ha informado el diario 'La Nación'.

El ex candidato presidencial ha hecho hincapié en que se el pueblo venezolano debe saber lo que está ocurriendo realmente en el país. "Usemos las redes, sms, todos los medios que tengamos a nuestro alcance, radiobemba, para vencer la mentira del grupito de Enchufados", ha asegurado, en otro 'tuit'.

Capriles ha rechazado que sea el responsable de los actos violentos registrados tras la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales la semana pasada, que han acabado con nueve personas fallecidas y 78 heridos.

El Gobierno venezolano aseguró el martes, en un mensaje difundido en cadena nacional (difusión obligatoria en todas las cadenas de radio y de televisión), que Capriles ha provocado las manifestaciones y concentraciones públicas que han degenerado en actos violentos.

El gobernador del estado de Miranda también ha hecho un llamamiento para una movilización popular el próximo 1 de mayo para expresar el rechazo al aumento del salario mínimo que ha anunciado el Gobierno por considerarlo escaso frente a la inflación y la devaluación del bolívar.