Actualizado 17/12/2013 21:43

Capriles dice que no se arrodillará ante Maduro y que sus amenazas no llegan ni a "picada de mosquito"

Nicolas Maduro saluda a Henrique Capriles
Foto: REUTERS

Llama a sus partidarios a votar el 8 de diciembre "en protesta" contra el Gobierno por la escasez y el desabastecimiento

   CARACAS, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, ha dejado claro este miércoles que las amenazas en su contra por parte del Gobierno no le asustan y que no se arrodillará ante el presidente del país, Nicolás Maduro, al que ha tachado de "corrupto".

   "Si a este servidor lo quieren meter preso, échenle bolas porque yo jamás me voy a poner de rodilla frente a ese corrupto. A mí el único juicio que me importa es el que me haga el pueblo y nuestro Dios supremo", ha manifestado, en referencia a las acusaciones de Maduro, que le ha tachado de "parásito de la burguesía" y le ha acusado de la crisis económica del país.

   Según Capriles, las amenazas en su contra "no llega ni a picada de mosquito porque ustedes saben que ese señor esta allí porque controla los poderes no porque ganó las elecciones y eso es lo que le queda, salir por la TV rodeado de la FANB", el Ejército venezolano.

   Por otra parte, ha llamado a sus seguidores a movilizarse y acudir a votar en las elecciones municipales. "No podemos quedarnos en la queja o en la inconformidad, eso tenemos que expresarlo el 8 de diciembre", ha señalado en un acto de campaña en el estado de Táchira.

   "No deje nadie que el miedo entre (...) Este es un Gobierno que lo único que produce es miedo, lo que busca es amedrentar, lo que busca es chantajear (...) Pido a todos los que votaron por mí y me dieron su confianza el 14 de abril, salgan a votar el 8 de diciembre", ha reclamado, en declaraciones que recoge el diario 'El Universal'.

   Capriles ha reconocido que la oposición no tiene recursos económicos para realizar una campaña electoral "pero tenemos voluntad, esperanza y fe". "El 8 de diciembre vamos a decidir entre dos caminos: hay uno que es el camino que Maduro quiere, el país de las colas, el país donde no se consigue comida, el país de la crisis económica, el país de las amenazas, de la censura y hay otro camino el que ustedes quieren y sueñan", ha defendido.

   "Hagamos caso omiso de los insultos y descalificaciones de un Gobierno, que se vale de eso porque no saben cómo darle solución a los problemas del país", ha conminado el también gobernador del estado de Miranda.

   "El 8 de diciembre convirtamos el voto en protesta. Ellos son los únicos responsables de la inflación, del alto costo de la vida, de la escasez y del desabastecimiento. A nosotros lo que nos quita el sueño es sacar al país de la crisis", ha asegurado, según recoge 'La Verdad'.