Actualizado 06/07/2013 14:33

Venezuela.- Capriles dice que con la oferta de asilo a Snowden, Maduro "no tapa que se robó las elecciones"

Henrique Capriles
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS


CARACAS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha indicado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no conseguirá "tapar" que se "robó" las elecciones con el ofrecimiento de asilo político al perseguido ex agente de la CIA, Edward Snowden.

"Nicolás, con el asilo no tapas internacionalmente que te robaste las elecciones. Ni eso te da legitimidad, ni hace que la gente se olvide", señaló Capriles.

El principal opositor del Gobierno de Maduro ha asegurado que la oferta que hizo el presidente Nicolás Maduro de asilo humanitario para Edward Snowden busca generar un "escándalo", para tapar "el desastre de gobierno que hay", según informa Globovisión.

El político ha insistido de igual modo, en que una medida internacional de esta magnitud no ofrece soluciones para los problemas que afectan a los venezolanos: "el desastre económico, la inflación que rompe récord, otra devaluación que viene, inseguridad que crece, escasez", enumeró.

En ese sentido, Capriles ha señalado que la inflación en el mes de junio ha sido de un cinco por ciento, a pesar de que hasta el momento no han sido publicadas cifras oficiales.

Sin embargo ha considerando las cifras de lo que va de año, por lo que indicó que ello implica una inflación anualizada que ya giraría por "más del 40 por ciento y en alimentos por más del 45%".