Actualizado 18/09/2015 10:21

Capriles: "Escuchar a Maduro hablar de educación es como escuchar a Hitler hablar de DDHH"

CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha aprovechado el inicio escolar en Venezuela para criticar al Gobierno de Nicolás Maduro por querer "impulsar una ideología política" en las aulas. "Escuchar a Maduro hablar de educación y futuro es como escuchar a Hitler hablar de Derechos Humanos", ha aseverado.

   En un acto en el municipio Guaicaipuro, el líder opositor ha denunciado que el Gobierno venezolano "quiere imponer una sola manera de pensar" y "por eso se empeña en meter la política a las escuelas", según ha informado el diario local 'El Nacional'.

   "Ellos no son los dueños del país ni del sistema educativo, y menos del futuro", ha agregado Capriles, que ha acusado a Maduro de hacer "propaganda política" a través del Sistema Educativo Nacional.

   Por otra parte, el gobernador de Miranda se ha referido a la crisis fronteriza con Colombia y ha acusado a Maduro de "no conocer los municipios fronterizos afectados por su decreto".

   "Esta semana se va a una isla del Caribe. ¿Por qué no va al Zulia o al estado Táchira? ¿Por qué no se va a Ureña? Jamás se acercado por allá", ha agregado Capriles.

   En este sentido, ha señalado que "es muy fácil decretar un estado de excepción desde Miraflores". "Salga del Palacio, del aire acondicionado, y vaya a los municipios fronterizos a darle la cara al pueblo", ha sentenciado.