Actualizado 06/03/2013 01:08

Venezuela.- Capriles expresa su "solidaridad" a "toda la familia y seguidores" de Chávez


CARACAS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha expresado su "solidaridad" con "toda la familia y seguidores del presidente (venezolano), Hugo Chávez", que ha fallecido este martes tras una larga batalla contra el cáncer.

"Abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento", ha dicho el líder opositor a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@hcapriles).

El pasado 24 de febrero, la cúpula de la MUD se reunió a puerta cerrada para elegir a un candidato presidencial de consenso, ante la posibilidad de que Chávez empeorara y no pudiera ejercer sus funciones, lo que obligaría a la celebración de elecciones.

La prensa venezolana apunta como posibles candidatos presidenciales a Capriles, al secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo; y al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que partiría como favorito en las filas opositoras.

Tanto Aveledo como Ledezma han rehusado hablar directamente de sus aspiraciones presidenciales y han subrayado que en estos momentos lo importante es buscar un candidato de consenso capaz de derrotar al 'chavismo' en una eventual contienda electoral.

Por su parte, Capriles ha sido muy criticado en los últimos días por otros dirigentes de la MUD, que le acusan de haber llevado a cabo una campaña excluyente para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, en las que perdió frente a Chávez.

"Si hay algunos jefes de partidos que no me quieren, están en su derecho. Lo que me interesa es que me quiera el pueblo. Yo voy a ser lo que el pueblo quiera. Mi jefe es el pueblo y le rindo cuentas a él. Yo no trabajo para ganarme la simpatía de un jefe político, para la oposición o para el gobierno", ha contestado.