Actualizado 31/07/2013 12:29

Venezuela.- Capriles insta a venezolanos a pedir a Maduro que muestre partida de nacimiento

Henrique Capriles
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS


CARACAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado Miranda y líder opositor Henrique Capriles, ha instado a los venezolanos a "exigirle a Maduro (Nicolás) que presente su partida de nacimiento" a fin de aclarar la "confusión" sobre el origen del mandatario venezolano.

Capriles se refirió así a "los rumores que han circulado en el país" sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, asunto sobre el que la revista colombiana 'Semana' ha mostrado un documento que pondría fin a las especulaciones sobre el presunto origen colombiano del mandatario de Venezuela.

El gobernador de Miranda opinó que si la duda estuviera relacionada con su nacionalidad y no con la de Maduro, "hubiese tenido que contratar vallas para enseñar la partida de nacimiento".

En ese sentido, le preguntó al presidente: "¿Maduro, qué pasa que no muestras tu partida de nacimiento?", al tiempo que exhortó a los venezolanos a "exigirle a Maduro que presente su partida de nacimiento", a fin de "aclarar la confusión".

Asimismo, le envió un mensaje al Jefe de Estado: "Nicolás, te pregunto ¿Dónde naciste tú? Lo venezolanos tenemos la duda, ¿vas a mentir también con esto?", indicó Capriles.