Actualizado 17/12/2012 20:46

Venezuela.- Capriles llama a "seguir luchando" tras la victoria electoral del 'chavismo'


CARACAS, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobernador electo del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, ha emplazado este lunes a la ciudadanía a "seguir luchando" tras la victoria del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios regionales del domingo.

El partido del presidente, Hugo Chávez, se hizo con 20 de las 23 gobernaciones. Capriles logró mantener el poder en Miranda, donde se enfrentaba con un hombre fuerte del chavismo, Elías Jaua, antiguo vicepresidente.

El candidato de la Mesa para la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre obtuvo el 52,1 por ciento de los votos en los últimos comicios, por encima del 47,6 por ciento logrado por Jaua. Sin embargo, su victoria no ha sido completa, ya que el PSUV controlará el Consejo Legislativo de Miranda tras obtener ocho de los 15 representantes en juego.

"Millones de gracias por todos sus mensajes y sus palabras de aliento, ahora es cuando tenemos que seguir luchando", ha escrito en Twitter Capriles, candidato de la Mesa para la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre.

Capriles ha citado al cantante Rubén Blades para defender que "tras la tormenta llega la calma" y que "después de los tiempos malos, llegan los buenos", en los que se premiará a "los que no rindieron sus almas". "Vamos a seguir trabajando por nuestro país", ha añadido