Actualizado 11/04/2013 18:13

Venezuela.- Capriles y Maduro cierran la campaña electoral más corta de la historia de Venezuela

CARACAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, cierran este jueves la campaña electoral más corta de la historia de Venezuela en la que ha tenido un papel importante el fallecido presidente, Hugo Chávez.

Los candidatos cierran la campaña electoral más corta de Venezuela con apenas un mes de preparación tras la muerte de Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que se le detectase un cáncer. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el 8 de marzo que las elecciones se celebrarían el 14 de abril, la fecha más temprana en la que podían celebrarse los comicios tras la desaparición del jefe del Estado.

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerrará la campaña en Caracas en el centro de la capital tras la celebración de varias marchas de simpatizantes del heredero del chavismo. Antes de que el mandatario fallecido viajara a principios de diciembre a Cuba para volver a tratarse del cáncer, Chávez reclamó a los ciudadanos que votasen a Maduro en caso de que le sucediese algo.

Maduro celebrará su último acto de campaña en la avenida Simón Bolívar. Entre los invitados a este último acto, destaca la presencia del futbolista argentino Diego Armando Maradona, que ha viajado a Venezuela expresamente para apoyar al candidato chavista. Algunas de las calles del centro de Caracas ya han sido cortadas al tráfico para poder preparar los actos de cierre

Por su parte, Capriles, que realizó ya su propio 'baño de masas' el pasado domingo en la capital, ha decidido no cerrar su campaña en un acto multitudinario, sino en reuniones hasta el último minuto con ciudadanos que viven en Caracas.

El aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha mantenido en las últimas semanas una campaña similar a la de las elecciones presidenciales de octubre --en las que fue derrotado por Chávez--, acudiendo puerta a puerta para conseguir el voto. Aunque en este caso, ha conseguido celebrar encuentros multitudinarios para intentar demostrar que el apoyo a Maduro es menor que el que tenía Chávez.

A pesar de que existen otros seis candidatos, los sondeos apenas les conceden importancia en intención de voto. A partir de la madrugada de este jueves, no se podrán realizar anuncios electorales para pedir el voto por ninguno de los candidatos, una tarea que se encargará de supervisar el Consejo Nacional Electoral.