Actualizado 21/03/2012 21:35

Venezuela.- Capriles no alterará su campaña electoral tras el anuncio de un supuesto atentado en su contra


CARACAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato opositor a las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, no modificará su campaña de cara a los comicios del 7 de octubre próximo, tras el anuncio de un supuesto plan para asesinarle denunciado por el mandatario Hugo Chávez, ha advertido este miércoles el jefe del comando de campaña de Capriles, Armando Briquet.

"No existe ningún cambio en lo que estamos haciendo y más bien creemos que eso es lo que se busca", ha dicho Briquet a la emisora local Unión Radio, y ha acusado al Gobierno de crear zozobra en lugar de promover tranquilidad entre la población.

"Lo que creemos que busca es, entre otras cosas, que suspendamos los casa por casa, el contacto directo conversando con el pueblo de Venezuela, llevando nuestra propuesta y buscando ideas del pueblo", ha añadido. "Quieren que eliminemos eso; no lo vamos a hacer, o quieren que lo hagamos rodeado de cuerpos policiales, no lo vamos a hacer", ha asegurado.

Chávez reveló el pasado lunes que su Gobierno recibió información sobre la existencia de un plan para atentar contra Capriles, quien ha recorrido el país para ganar adeptos, especialmente en las zonas calificadas como 'chavistas'. En su periplo, han ocurrido incidentes e incluso fue herido de bala un miembro de su comitiva.

"No tenemos ningún cambio en nuestro planteamiento político, no tenemos ninguna razón para hacerlo, no hay información de ningún tipo que nos lleve a hacerlo", ha enfatizado Briquet, y ha subrayado que "lo que es muy claro es que el Gobierno se ha reconocido incapaz de darle seguridad a todos los venezolanos".

El encargado de la campaña de Capriles ha afirmado que todo el equipo del opositor se enteró de las supuestas amenazas sólo cuando Chávez lo anunció en contacto telefónico con la televisora estatal.

Al informar del plan contra Capriles, Chávez indicó que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con el equipo de seguridad de su adversario político. Briquet ha confirmado que sí han sostenido encuentros con distintos órganos de seguridad del Estado, a raíz del incidente violento ocurrido en un sector de Caracas durante una caminata del candidato, pero "en ningún momento se había planteado ese escenario", del atentado.

Asimismo, Briquet ha instado al presidente a denunciar el supuesto plan ante los tribunales, para que se castigue a los responsables. "Una vez más, estamos ante una política comunicacional errada de un gobierno", ha estimado.

ENCUESTAS

Briquet ha desestimado las encuestas divulgadas en las últimas semanas sobre la popularidad de Chávez y de Capriles. Dijo que son "absurdos" los márgenes de diferencia de entre 30 y 40 puntos a favor del presidente. "Nadie se los cree", ha asegurado.

"Tenemos el sondeo real, el 12 de febrero (fecha de las primarias de la oposición), cuando tres millones de personas vencieron el miedo y participaron", ha recordado el jefe de campaña de Capriles, y ha agregado que se trata de una cantidad jamás movilizada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en sus procesos internos.

"Esas encuestas no tienen ningún tipo de fundamento; no caeremos en una guerra de encuestas", ha resaltado. "Ganaremos el 7 de octubre con una mayoría importante de los venezolanos", ha dicho.