Actualizado 05/07/2012 19:40

Venezuela.- Capriles pide a los venezolanos que le informen en unas cartas de las promesas incumplidas por Chávez

Henrique Capriles Radonski
EUROPA PRESS/PRENSA HCR


CARACAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano y candidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, ha pedido a los ciudadanos de todo el país que le hagan llegar a través de unas cartas las promesas que el presidente, Hugo Chávez, no ha cumplido en su pueblo, ciudad o región.

"Pido que en cada pueblo me entreguen cartas con las promesas incumplidas porque nosotros no podemos perder un día cuando lleguemos al gobierno", ha sugerido Capriles en un acto en el estado de Mérida (oeste), como parte de su intensa gira bautizada con el lema "pueblo por pueblo de punta a punta" con la que busca capitalizar el voto de los venezolanos descontentos con Chávez.

"La clave para tener éxito es nunca perder este contacto, de llegar a cada pueblo, de agarrar uno mismo una carta porque no se trata de que ustedes vayan donde está el presidente, se trata de que el presidente venga donde están ustedes", ha expresado el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora.

Así, Capriles ha criticado la ausencia de Chávez en los pueblos y barrios marginales de la ciudad desde que antes de que comenzara la campaña el pasado domingo. "¿Hace cuánto ustedes no ven un candidato?", ha preguntado el opositor a los presentes en el acto.

Chávez, de 57 años, se ha tenido que someter a cuatro ciclos completos de quimioterapia y a varias sesiones de radioterapia por un cáncer que le fue diagnosticado hace más de un año. A pesar de su intenso tratamiento y de sus constantes viajes a Cuba, el líder de izquierda se mantuvo al frente del poder y ha decidido encarar la campaña para las elecciones de octubre, aunque no con la misma intensidad de siempre.

Capriles ha querido aprovechar esta coyuntura para recorrer los pueblos más recónditos de esa nación sudamericana y llenar el espacio vacío que ha dejado Chávez en el último año. "Estaremos por toda Venezuela hablando de los verdaderos problemas de los venezolanos", dijo el líder opositor al inicio de su campaña.

Tanto Chávez como Capriles han tenido que reconocer la importancia de convencer a los indecisos, conocidos como 'ni-ni', para poder ganar las elecciones del próximo 7 de octubre. Varios sondeos revelan que entre el diez y 15 por ciento de la población electoral todavía no se ha decidido por ningún candidato.