Actualizado 18/03/2013 22:05

Venezuela.- Capriles promete no enviar "ni una sola gota de petróleo" para "financiar" al Gobierno cubano


CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia venezolana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha prometido que si vence en las elecciones del 14 de abril cerrará el grifo de crudo a Cuba, para que "ni una sola gota de petróleo" sirva para "financiar" al Gobierno de Raúl Castro.

Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), proporciona unos 100.000 barriles por día a Cuba a cambio de servicios como el envío de médicos. Los defensores de este pacto ven en él un instrumento para la ampliación de la asistencia médica en Venezuela, mientras que sus detractores lo consideran un subsidio encubierto para el régimen castrista.

"Ni una sola gota de petróleo más para financiar el Gobierno de los Castro", ha zanjado Capriles durante un discurso a estudiantes universitarios en el estado de Zulia. El dirigente de la MUD se ha presentado como el "candidato del pueblo venezolano" y ha descrito a su principal rival, el actual presidente interino, Nicolás Maduro, como "el candidato de Raúl Castro".

Capriles, gobernador de Miranda, ha advertido de que el candidato oficialista "sabe que no tiene la posibilidad de sacar este país adelante" porque no aglutina el mismo respaldo del que gozaba su predecesor, el carismático Hugo Chávez.

"Nicolás sabe que él no va a solucionar ningún problema, es pura paja", ha añadido Capriles, que ha presentado a la MUD como la alianza que trabajará por que haya "empleo, alimentos, seguridad". Con el objetivo de que las clases populares recuperen el poder adquisitivo perdido, el aspirante opositor ha propuesto aumentar en un 40 por ciento el salario mínimo.

"No tengan dudas, nunca le he fallado a nuestro pueblo", ha apostillado Capriles, que el pasado mes de octubre perdió las elecciones presidenciales por once puntos de diferencia frente a Chávez. En esta ocasión, tendrá enfrente al delfín del 'comandante', favorito según los pocos sondeos publicados en estas últimas semanas.

Más noticias