Actualizado 08/11/2012 18:40

Venezuela.- Capriles saca 22 puntos en intención de voto en Miranda al exvicepresidente Jaua


CARACAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial venezolano y actual gobernador del estado de Miranda, obtendría la reelección en dicha región en las elecciones regionales de diciembre con una ventaja de 22 puntos sobre el candidato del presidente, Hugo Chávez, el exvicepresidente Elías Jaua, según una nueva encuesta publicada este jueves.

El próximo 16 de diciembre se celebran en Venezuela elecciones regionales en las que se eligen 23 gobernadores entre 135 candidatos. El estado de Miranda (norte) concentra toda la atención ya que en esta región compiten Capriles, que perdió en las presidenciales frente a Chávez a principios de octubre, y Jaua, exvicepresidente que fue sacado del Gobierno después de los comicios para conseguir esta región para el chavismo.

Según el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), Capriles conseguiría la reelección con el 55 por ciento de los votos frente al 33 por ciento que conseguiría el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La encuesta, publicada por medios locales, ha revelado que cuatro de cada diez votantes que eligieron a Chávez como presidente, se decantan por Capriles para dirigir la gobernación.

El IVAD ha indicado que Capriles cuenta con un mayor apoyo ciudadano debido a la percepción de los encuestados sobre su capacidad a la hora de resolver los problemas del estado.

Según el sondeo, el 53,9 por ciento cree que Capriles puede resolver mejor la inseguridad y el 50,6 opina que está más capacitado para acabar con la falta de viviendas. La encuesta fue realizada entre el 22 y el 30 de octubre.