Actualizado 17/12/2013 21:47

Sicarios contratados para matar a Maduro cobraron unos 10.600 dólares

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los sicarios colombianos detenidos por Venezuela y que tenían como objetivo asesinar al presidente del país, Nicolás Maduro, cobraron 20 millones de pesos colombianos (unos 10.600 dólares), según ha informado este lunes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz venezolano, Miguel Rodríguez.

   El ministro anunció a finales de agosto la captura de dos ciudadanos colombianos implicados en planes de magnicidio contra Maduro que habían sido detenidos días antes en el estado de Miranda, al sur de Caracas. El presidente venezolano no dudó entonces en acusar al expresidente colombiano Alvaro Uribe de estar detrás.

   Según indicó este lunes, Rodríguez ha viajado recientemente a Colombia para intercambiar datos con los servicios de Inteligencia del país vecino en relación con el supuesto plan de magnicidio y pudo hablar con el supuesto jefe de los dos sicarios detenidos, quien se encuentra detenido desde marzo pasado.

   Asimismo, dijo que también pudo hablar con una mujer que es pareja de uno de los involucrados en el caso, quien confirmó que ambos sicarios se encontraban en Venezuela para realizar el magnicidio. "Ella nos dijo que ciertamente esos muchachos venían a Venezuela a cometer un homicidio: Venían a matar a alguien de alto nivel y gran peso político", afirmó el ministro, según recoge la agencia oficial AVN.