Actualizado 20/02/2015 22:41

La Casa Blanca dice que busca "herramientas" adicionales para ayudar a Venezuela

Protestas en la Casa Blanca por los disturbios de Ferguson.
Foto: JOSHUA ROBERTS / REUTERS

WASHINGTON, 20 Feb. (Reuters/EP) -

   Estados Unidos ha anunciado que está buscando "herramientas" adicionales para "encauzar" al Gobierno venezolano en una dirección más positiva, según ha informado este viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

   "El Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado están siguiendo de cerca la situación y sopesan las herramientas disponibles para encauzar al Gobierno de Venezuela hacia la dirección en la que creen que debería dirigirse", ha dicho en la rueda de prensa diaria.

   Además, el portavoz gubernamental ha insistido en que las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre los supuesta implicación de Estados Unidos en un plan para derrocar a su Ejecutivo, son "absurdas".

   El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó en diciembre una ley para sancionar a Venezuela por violaciones de los Derechos Humanos que hizo efectiva este mes contra varios funcionarios venezolanos por la represión de las protestas opositoras de 2014.

   Esta advertencia estadounidense llega después de que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieran al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta implicación en dicho planes golpistas.