Actualizado 08/10/2012 15:31

Cayo Lara dice que la victoria de Chávez permitirá que el país avance hacia una sociedad "más justa"

RDP de Cayo Lara
EUROPA PRESS


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha celebrado este lunes la victoria electoral de Hugo Chávez porque, a su juicio, ese triunfo hará que Venezuela continúe avanzando hacia una sociedad "menos dual, más igualitaria y más justa".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lara ha informado de que su formación ha remitido al presidente Chávez y al embajador de Venezuela en España su "más sincera" felicitación por la victoria que este domingo ha cosechado en las urnas, con un apoyo del 54,4 por ciento de sus ciudadanos.

Y es que, según ha defendido, esta reválida de Chávez permitirá que en Venezuela se siga produciendo "una justa redistribución de la riqueza" y se continúe "luchando contra la pobreza y contra la exclusión social".

ASÍ DA GUSTO EMPEZAR LA SEMANA

A la reelección de Chávez en Venezuela también se han referido otros diputados de Izquierda Unida, como el valenciano Ricardo Sixto, quien ha manifestado su alegría por esta victoria: "Así da gusto empezar semana, Chávez reelegido presidente y el bipartidismo en España continua la carrera descendente", ha escrito en su cuenta personal de 'Twitter', que recoge Europa Press.

En términos similares se ha expresado el parlamentario de EUiA-IU,

Joan Josep Nuet, quien tras felicitarse por el cuarto mandato que ha logrado Chávez, ha criticado que a algunos medios de comunicación y "a la derecha" le cueste "reconocer" la victoria "clara" del presidente venezolano. "Sólo aceptan la democracia a su medida", apunta Nuet, para quien parte de la prensa "libre" está haciendo el "ridículo".

"¡CUÁNTA NAÚSEA!"

Por último, el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, también ha utilizado las redes sociales para lamentar la reacción que el triunfo de Chávez ha tenido entre sus adversarios y los liberales a nivel internacional. "Hablan de populismo caudillista frente a populismo de diseño en Venezuela ¡Cuánto complejo de superioridad neocolonial!", dice.

"Finalmente, cuando todo está perdido, recurren al veredicto del cáncer para abreviar la legislatura. Liberales como lobos. ¡Cuánta nausea!", reza otro de los comentarios 'colgados' en 'Twitter', en el que también cuestiona que los liberales digan ahora que "Venezuela se fractura en las urnas" o que pongan en duda el resultado de Chávez.