Actualizado 07/03/2013 05:42

Venezuela.- La CELAC expresa su "consternación" y "profundo dolor" por la muerte de Chávez


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha expresado su "consternación y profundo dolor" la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, ocurrida el pasado martes a causa de un cáncer, según ha informado en un comunicado.

La organización regional ha enviado sus "sentidas condolencias" a la familia del líder bolivariano, al Gobierno y al pueblo de Venezuela, "al que dedicó su vida".

La CELAC ha destacado "la dedicación permanente (de Chávez) a favor de la soberanía e integración de América Latina y el Caribe y al desarrollo de la solidaridad entre los pueblos de toda la región".

"Su entrega a la erradicación de la pobreza y la desigualdad en Venezuela y en nuestra región; y su decisión de trabajar por el logro de una América Latina y el Caribe unidos, fuertes y seguros, son valores de los que nos hemos nutrido", ha indicado.

Por ello, ha instado a, siguiendo el ejemplo de Chávez, "redoblar los esfuerzos en pro de la unidad, la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña".