Actualizado 09/04/2013 18:14

Venezuela.- El Centro Carter enviará una delegación encabezada por el expresidente panameño Martín Torrijos


CARACAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Carter enviará una delegación encabezada por el expresidente panameño Martín Torrijos a las elecciones presidenciales del próximo domingo ante la "importancia del momento político que atraviesa Venezuela" y "en consonancia con el interés despertado por este evento entre los miembros de la comunidad internacional".

El organismo, fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, ha decidido aceptar la invitación cursada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y enviará "una pequeña delegación para acompañar al pueblo venezolano" durante los comicios, ha informado en un comunicado.

Además de Torrijos, integran esta delegación el exgobernador colombiano Horacio Serpa; el ex Defensor de los Habitantes de Costa Rica Rodrigo Alberto Carazo; la directora del Programa de las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy; el representante del Centro Carter en Venezuela, Héctor Vanolli; y el subdirector del Programa de las Américas, Marcelo Varela.

"Esperamos que la campaña electoral que se desarrolla en Venezuela logre concluir con un tono respetuoso, que contribuya a crear un ambiente propicio para las elecciones y para la convivencia política en ese país", ha confiado Martín Torrijos.

El Centro Carter recuerda que ha realizado un seguimiento continuo al proceso electoral en Venezuela, desde que en febrero del año pasado se celebraron las primarias en la oposición para elegir a su candidato pasando por las elecciones presidenciales de octubre, en las que se impuso el entonces presidente Hugo Chávez.

"El Centro Carter, respetando la norma de no injerencia en los asuntos internos de los países, aspira a que las partes preserven un ambiente propicio para mantener un diálogo constructivo después de estas elecciones", ha confiado la institución.