Actualizado 15/07/2011 02:47

Chávez acepta la oferta de Rousseff para tratarse el cáncer en Brasil


BRASILIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría aceptado la oferta de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, para continuar con su tratamiento contra el cáncer en el país sudamericano, según informa el diario 'Folha'.

Al parecer, funcionarios venezolanos se habrían reunido el jueves con sus pares brasileños para acordar la fecha del traslado y las condiciones de la estancia de Chávez en el país.

La opción que baraja el diario es que el venezolano siga su tratamiento en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, al igual que hizo el año pasado su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, aquejado de un cáncer linfático; Rousseff en 2009 y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según esta información, Chávez habría aceptado la propuesta de Rousseff, quien tras conocer que éste padecía cáncer contactó con el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, para ofrecerle la ayuda de los médicos brasileños, en concreto, de los mismos que consiguieron que ella superara la enfermedad.

De confirmarse, esta aceptación se produce apenas dos días después de que el presidente reconociera que "probablemente" necesitará seguir un tratamiento de quimioterapia o radioterapia "para blindar el cuerpo contra esas células malignas", a pesar de que en un primer momento lo había descartado.

Chávez, de 57 años de edad, regresó el pasado 4 de julio a Venezuela después de permanecer varias semanas en Cuba recuperándose de dos intervenciones quirúrgicas para extirpar un tumor cancerígeno. A estas alturas todavía se desconoce la naturaleza de su dolencia, aunque los medios locales especulan con la posibilidad de que sea un cáncer de colon.