Actualizado 10/11/2006 08:14

Venezuela.- Chávez acusa a sus adversarios políticos de crear falsos rumores sobre la situación financiera del país


CARACAS, 10 Nov. (EP/AP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó el jueves a sus adversarios de tratar de generar pánico entre los venezolanos al propagar rumores sobre la supuesta posibilidad que se produzca una crisis en el sistema financiero venezolano.

Según Chávez, los rumores serían parte de un plan para desestabilizar el país de cara a los comicios presidenciales del 3 de diciembre. "Ahí están las cifras, nunca antes el sistema financiero venezolano estuvo tan sólido como hoy, para servir al país", expresó el líder venezolano, y acotó que "hay que salir al paso a estos rumores antes que hagan daño".

Comentó que los rumores obedecen a "la coyuntura" electoral y al "desespero que tienen algunos por lo que está ocurriendo o por lo que va a ocurrir en los próximos días y en los primeros días de diciembre".

Chávez dijo que Washington y los partidos de oposición locales, a quienes acusa de ser "lacayos" del Estados Unidos, intentan desestabilizar su gobierno antes o inmediatamente después de la votación de diciembre.

El mandatario venezolano descartó la posibilidad de un colapso del sistema bancario venezolano afirmando que su administración consiguió "colocar la economía venezolana en un nivel en el que nunca antes estuvo en nuestra historia".