Actualizado 12/04/2007 08:43

Venezuela.- Chávez acusa a Estados Unidos de "levantar la moral" de sectores opositores y "golpistas"


CARACAS, 12 Abr. (EP/AP) -

El presidente estadounidense, Hugo Chávez, acusó ayer al Gobierno de Estados Unidos de estimular a sectores opositores y "golpistas" en Venezuela para "calentar la situación" en el país.

Chávez aseguró, durante un discurso que ofreció en el Palacio Presidencial con motivo del quinto aniversario del fallido golpe de 2002, que un reciente informe del Departamento de Estado estadounidense sobre Venezuela, en el que se planteó que la democracia venezolana está en peligro, es un "discurso golpista" que busca "aquí recalentar la situación".

Así, el mandatario denunció, en cadena de radio y televisión, que el reciente informe del Departamento de Estado pretende "levantar la moral" de sectores opositores y "golpistas" en Venezuela.

En este sentido, Chávez agregó que el texto también ofrece un mensaje abierto ante el mundo para que cada cual "se atenga a las consecuencias", sean "amigos de Chávez" o "amigos de Venezuela a nivel internacional". "Nuestro enemigo que sabemos cual es: el imperio norteamericano, no descansa ni descansará para tratar de detener la revolución bolivariana", insistió.

Chávez reiteró las acusaciones contra el Gobierno de George Bush de haber apoyado el intento de golpe del 11 de abril de 2002 que expulsó al mandatario del Gobierno durante dos días. Sin embargo, el Departamento de Estado estadounidense ha rechazado reiteradamente las acusaciones del Gobierno venezolano.