Actualizado 19/08/2010 00:10

Venezuela.- Chávez advierte de que está "dispuesto a todo" para defender su revolución del "imperio y sus lacayos"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
EP/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que está "dispuesto a todo" para defender el futuro de su llamada revolución bolivariana de las presuntas amenazas del "imperio y sus lacayos", en una nueva advertencia del mandatario socialista a la oposición y a Estados Unidos.

"Nosotros estamos dispuestos a todo para defender los avances (de la revolución) (...) y no sólo los avances, también el futuro, porque mucho más grande es el futuro", afirmó Chávez durante una alocución transmitida por la televisión estatal.

Aunque no precisó nombres ni países, Chávez se refirió al "imperio y sus lacayos" como los artífices de un supuesto "sabotaje" contra su Gobierno, de cara a los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre, en los que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) intentará mantener la mayoría en el Congreso.

Para el mandatario venezolano la "capacidad de defensa de la revolución" está en las "milicias, las Fuerzas Armadas y el pueblo en armas" que, según él, conforman un "movimiento invencible que está dispuesto a dar la vida" por su proyecto socialista.

En este contexto, calificó de "pronografía" las polémicas fotos divulgadas por el diario local 'El Nacional', las cuales fueron reproducidas por el rotativo 'Tal Cual', en las que se muestran varios cadáveres en una morgue de Caracas que fueron asesinados a tiros en diversos hechos violentos.

Así, Chávez reiteró el llamamiento del Poder Judicial a los medios de comunicación de "abstenerse" a publicar este tipo de imágenes "sangrientas" que, según aseguró, ponen en evidencia el "desespero" de la oposición que "pretende por distintas vías frenar y sabotear la revolución bolivariana".

La difusión de este tipo de imágenes en los medios de gran tirada forma parte de una "campaña" orquestada por los partidos de la oposición que han pretendido "decretar" un supuesto "caos" en el sector económico, de alimentos, bancario y energético. "Ellos estaban trabajando un conjunto de planes importantes, para que en esta fecha de hoy llegáramos al caos", afirmó el jefe de Estado venezolano.