Actualizado 10/12/2011 23:19

Venezuela.- Chávez advierte a EEUU de que no intente intervenir en Venezuela


CARACAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha exigido a Estados Unidos que renuncie a cualquier intención injerencista en Venezuela y comparó la posible reacción de la oposición y Washington a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 con las recientes acusaciones de fraude lanzadas contra Rusia.

"Quiero exigirle al Gobierno de Estados Unidos que no siga metiendo sus narices en Venezuela que esta es una patria soberana y libre", ha afirmado Chávez en un acto público recogido por la cadena Telesur.

"Hubo elecciones en Rusia (...). Acaba de ganar el partido de (Vladimir) Putin y llego la secretaria (de Estado, Hillary Clinton,) a decir que esas lecciones no eran transparentes", ha agregado. En ese sentido, Chávez ha argumentado que "si eso dicen de Rusia, qué van a decir de aquí cuando ganemos las elecciones en octubre".

Sobre esta cita electoral el mandatario venezolano ha asegurado que sea el que sea el resultado de las elecciones, él y las fuerzas políticas que lo respalden aceptarán los resultados. "Yo respetaré el resultado de las elecciones presidenciales sea cual fuere", ha asegurado.

Además, ha emplazado a la oposición ha hacer lo mismo. "Yo, como candidato de la oposición diría que yo respetaré los resultado sea cual fuere", ha agregado. En cambio, advirtió de las consecuencias de lo contrario. "Si quisieran llevar a Venezuela por el camnio de hace diez años, de la violencia, la desestabilización, desconociendo al pueblo y la opinión de la mayoría, se van a arrepentir", ha dicho.