Actualizado 27/07/2006 01:46

Venezuela.- Chávez advierte de que "EEUU no tiene moral para criticar" la venta de armas de Rusia a Venezuela


CARACAS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy de que "Estados Unidos no tiene moral para criticar" la venta de armas de Rusia a Venezuela porque "es el impero más inmoral y sanguinario de la historia".

Así se manifestó Chávez a su llegada a la base aérea de Vnukovo, en Moscú, donde agradeció la firmeza de su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien, en su opinión, "ha permitido desmoronar el intento del imperio estadounidense por desarmar a Venezuela", recordando que, desde hace dos años aproximadamente, Estados Unidos "bloqueó el suministro de repuestos para el mantenimiento de armas defensivas".

Según Chávez, simultáneamente Washington está presionando a empresas y gobiernos para evitar que provean" a Caracas de un "material mínimo de defensa, incluso el armamento individual de un soldado", según informa el Ministerio venezolano de Comunicación.

"Ellos, que no practican la democracia, acusan a Venezuela de violar la democracia. Ellos, que han producido y utilizado armas de destrucción masiva. Ellos, que lanzan bombas contra ciudades enteras, critican porque Venezuela comprará armas meramente defensivas. Esta actitud es un ejemplo de la locura que hay en Washington", aseveró.

Para el presidente venezolano, existe un intento por parte de Estados Unidos de "colocar el tema de los equipos militares como lo único importante, cuando esta visita comprende otros temas de sumo interés como ampliar una alianza estratégica que comprende cooperación energética y comercial".