Actualizado 23/04/2007 21:42

Venezuela.- Chávez advierte que los gobernadores y alcalde ya no tienen autonomía y anuncia creación de comisión central


CARACAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que los gobernadores y alcaldes del país ya no tienen autonomía para aplicar las políticas locales y anunció la creación de una comisión que centralizará y controlará todos los proyectos que se realicen en todos los estados y municipios.

En su programa dominical 'Aló, presidente' número 283, Chávez afirmó que "Venezuela es una República central" donde la "autonomía no existe", al referirse a los gobiernos locales. De esta manera, justificó la creación de la Comisión Central de Planificación alegando que muchos gobernadores y alcaldes se creen "presidentes de una republiquita".

El mandatario venezolano explicó que han podido constatar que existe "desorden" en lo que se refiere a la puesta en marcha de muchos proyectos en el país, debido a que las autoridades locales no mantienen un programa en común sobre los planes sociales y económicos.

"No puede ser que un alcalde tenga un plan y el gobernador tenga otro, me refiero a planes de desarrollo, viene el alcalde y hace unas viviendas, el gobernador por allá otras y el Gobierno (nacional) otras", comentó.

En este sentido, insistió que "a algunos (gobernadores y alcaldes) les gusta ser autónomos, pero aquí no hay autonomía, aquí hay una República central", y aseguró que la mejor forma de combatir esos "sentimientos" es consolidar el Partido Unido Socialista de Venezuela, el cual evitará que continúen extendiéndose "todas esas desviaciones".