Actualizado 02/08/2011 00:00

Venezuela.- Chávez advierte de que reconocer a los rebeldes libios equivale a admitir un gobierno del 15-M en España

El Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha advertido este lunes de que reconocer a los rebeldes libios que intentan derrocar el régimen de Muamar Gadafi equivaldría a admitir un eventual gobierno de transición al margen de la ley propiciado por los manifestantes del 15-M acampados en la Puerta del Sol de Madrid.

En una reunión con sus ministros, Chávez ha salido en defensa de Gadafi, uno de sus principales aliados en el mundo, cuyo gobierno está siendo asediado por las fuerzas de la OTAN. La coalición apoya a los rebeldes que quieren poner fin a más de cuarenta años de régimen totalitario.

El líder socialista ha hecho un llamamiento a la "reflexión" a los gobiernos que han reconocido a los rebeldes libios porque "mañana puede ser cualquiera de nosotros" los que sean blanco de este tipo de "agresiones" apoyadas por potencias extranjeras.

"¿Qué haría España si se desata un Consejo de Transición en la Plaza del Sol? ¿Qué haría (el presidente norteamericano, Barack) Obama si se le brota esa situación y comenzamos a reconocer un Consejo de Transición en Estados Unidos?", se ha preguntado.

Gadafi envió a Caracas un emisario de su gobierno con una carta para Chávez, cuyo contenido no se conoce. El funcionario de identidad desconocida se reunirá con el ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, ya que el mandatario no podrá atenderlo por precaución médica.

Chávez, de 57 años, fue operado el pasado junio para extirparle un tumor en un hospital en Cuba, donde hace apenas unos días se realizó su primera de las "varias" sesiones de quimioterapia por un cáncer del que no se conocen mayores detalles.

"¡Viva Libia. Viva Muamar Gadafi!", ha expresado el mandatario venezolano en el acto celebrado en el palacio de gobierno en Caracas, en el que ha fustigado nuevamente a las fuerzas militares extranjeras. "La OTAN lo que da es vergüenza", ha asegurado.

"Gadafi, camarada, compañero. Vive, viviremos. Algún día nos conseguiremos de nuevo. Vive, batalla hermano. Estamos con Libia. ¡Venceremos!", ha enfatizado.