Actualizado 28/04/2006 22:24

Venezuela.- Chávez advierte que retirará a su embajador en Perú si Alan García gana las elecciones en este país


CARACAS, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que retirará a su embajador en Perú si el aspirante Alan García (Partido Aprista) gana las elecciones a la Presidencia de este país en la segunda vuelta de los comicios, que será previsiblemente a finales de mayo o principios de junio.

Así lo manifestó Chávez en el teatro Teresa Carreño, tras un acto de imposición de la Orden al Mérito en el Trabajo a un grupo de funcionarios públicos, contestando a las declaraciones de García, quien ayer, jueves, llamó al jefe del Ejecutivo venezolano "sin vergüenza" por intentar presionar a otros países latinoamericanos para que no negocien con Estados Unidos.

En este sentido, Chávez afirmó que, para su Gobierno, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) "murió" y que ahora van "al ALBA", al tiempo que comparó a Alan García con el ex mandatario de Venezuela Carlos Andrés Pérez, según informa el diario 'El Nacional'.

Chávez aprovechó la oportunidad para apoyar nuevamente al aspirante presidencial peruano Ollanta Humala, de quien dijo que "salva al Perú". "Nosotros te apoyaremos. Dios libre al Perú de un truhán como García", agregó tras indicar que Washington le ha estado "dando órdenes" a éste.