Actualizado 13/01/2008 06:02

Venezuela.- Chávez advierte que si los opositores adquieren cargos regionales "podría tener lugar una guerra"

CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó ayer a sus seguidores a ir "despojándose de personalismos" y a "descartar ambiciones personales y cualquier otra desviación", para poner en primer lugar el interés de la revolución, con miras a las elecciones regionales, a las que el mandatario venezolano calificó como "vitales", según informó el diario 'El Universal'.

"Es necesario rehacer el Polo Patriótico para hacerle la guerra al sectarismo", añadió Chávez, quien pidió a los votantes que se imaginaran a cualquiera de los opositores en cargos como alcalde del municipio Sucre o burgomaestre de Caracas. "Perdimos el referendo (en referencia a la votación de la reforma) allí ¿Puedo o no puedo imaginármelo? Nos ganaron el referendo en Petare", reclamó.

"Lo que va a pasar es una guerra, porque ellos viene por mí otra vez"."La orden del imperio es: '¡Abajo Chávez ya!' y van a utilizar los recursos para desestabilizar al país, y desestabilizarlo por orden del imperio norteamericano", sentenció el mandatario venezolano, quien añadió que "el desorden de los partidos amenaza la continuidad de la revolución".

Por ese motivo, Chávez alertó a los ministros de que su tarea es "fundamental" para lograr una mayor eficiencia del Gobierno, por lo que les advirtió "que no les dará tareas adicionales".

"Un Gobierno revolucionario no puede darse el lujo de tener basura en las calles", ejemplificó.

Respecto a los votantes, Chávez afirmó que "si hubiera posibilidad de reelección continua, el pueblo pudiera decidir si será Chávez el candidato". "Estas elecciones van a ser de carácter estratégico y van a ser sumamente importantes", sentenció el presidente venezolano.