Actualizado 22/05/2012 00:47

Venezuela.- Chávez advierte de que Venezuela vive una "época de confrontación" de cara a las elecciones presidenciales

Hugo Chávez
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha advertido este lunes de que el país vive actualmente una "época de confrontación" promovida por la oposición que defiende un "modelo capitalista burgués" en su campaña de cara los comicios presidenciales de este año.

"No pasa un día en que no estemos pendientes del pueblo, para dar al pueblo lo que es suyo, y eso es lo que está en plena confrontación en Venezuela rumbo a las elecciones del 7 de octubre", ha alertado Chávez en declaraciones telefónicas a la cadena estatal VTV.

La campaña electoral que comenzará el próximo mes de julio en Venezuela será escenario de la pugna entre el "modelo capitalista burgués transnacional", que, según Chávez, representa la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el "proyecto boliviariano humanista socialista" que lidera su Gobierno.

Chávez, de 57 años, regresó hace unos días de Cuba tras haber culminado un tratamiento de radioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011. Su estado de salud ha sido motivo de una intensa polémica en Venezuela, especialmente después de que tuviese que ser operado en febrero por tercera vez de una "lesión" hallada en el mismo lugar donde le extirparon un tumor canceroso.

A pesar de que su tratamiento le ha impedido mantener una vida pública activa como la que siempre le ha caracterizado, el mandatario socialista ha asegurado que será candidato para los comicios presidenciales en los que aspirará a un tercer mandato consecutivo de seis años.

"Yo me siento bien, recuperándome día tras día, noche tras noche de los efectos del tratamiento de radioterapia, pero estoy retomando mis horas de trabajo, mis actividades físicas, las actividades de gobierno", ha comentado.

Asimismo, Chávez ha dejado claro que el hecho de que no aparezca con frecuencia en actos públicos no quiere decir que no esté al frente del Gobierno, tal y como denuncia la oposición. "Cada día uso distintos mecanismo para así estar pendiente de lo que ocurre y mantener la comunicación con cada uno de mis ministros", ha destacado.