Actualizado 22/01/2007 01:43

Venezuela.- Chávez afirma que el Estado pagará el valor correspondiente a la CANTV durante proceso de nacionalización


CARACAS, 22 Ene. (EP/AP) -

El Estado venezolano pagará el valor correspondiente a la Compañía Anónima Nacional de Teléfono de Venezuela (CANTV) durante el proceso de nacionalización, según garantizó este domingo el presidente del país, Hugo Chávez.

El mandatario, además, pidió a su gabinete que cumpla sus instrucciones y nombre la nueva directiva de la empresa. "Claro que le voy a pagar, es el Estado, ¿Cómo no va a pagar el Estado?", señaló Chávez, que matizó que no pagará anticipadamente.

"Pago cuando la ley lo diga y en la forma que el Estado decida. Les voy a decir algo, la CANTV la regalaron, ahora no vengan aquí con cuentos de que tiene que pagar a precio internacional...revisen los convenios originales...", dijo.

Asimismo, Chávez recordó que la empresa mantiene deudas con trabajadores y pensionistas, además de "deudas tecnológicas" con el Estado.

Chávez pidió a su ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, la mayor celeridad en el proceso, pues la orden ya fue dada. "Jesse, ¿qué paso?, ¿la CANTV ya la tomamos?, ¿cuándo van a cumplir la orden? Eso es para cumplirla... llame usted a los jefes de eso, empecemos a nombrar una directiva nuestra ya, entrégueme, es una orden", le dijo el mandatario a su ministro de Telecomunicaciones.

"Vamos a ir dando los pasos. No es que entonces va a pasar un mes y dos meses, no es que el Presidente no ha dicho más nada. Ustedes tienen que actuar, ya yo di las instrucciones", comentó.